Wos vuelve a sorprender a su público con un nuevo lanzamiento. Se trata del tercer y último adelanto de su próximo álbum, Descartable, que saldrá en marzo de este año. En colaboración con Gustavo Santaolalla, el rapero argentino estrenó “Melancolía”. Una canción donde mezcla sonidos como la cumbia y el folklore argentino, fiel a su estilo disruptivo.
Una vez más, Wos propone una gran crítica a la situación general que se vive en Argentina, gran parte de Latinoamérica y el mundo. “Melancolía” cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla, Francisco Azorai y Evlay, su compañero de estudio habitual. En este nuevo material, el artista ganador de un Gardel de Oro se embarca en un nuevo sonido que sorprende por su ritmo festivo con un mensaje reivindicativo.
“Melancolía” es una cumbia alternativa, disruptiva y contestataria. En medio de un contexto extremadamente hostil socialmente, Wos encuentra la manera de encontrar la belleza dentro del caos. En este caso, se suman tintes autóctonos, en combinación con diversos instrumentos, entre ellos el bajo, el trombón, la trompeta, y la batería. Por supuesto, la marca de Gustavo Santaolalla está presente, no solo en la producción del tema, también con la omnipresencia de su inconfundible ronroco.
De qué se trata “Melancolía”, la nueva canción de Wos
Este nuevo lanzamiento se presenta como una obra que abraza la complejidad de la vida. Como su título lo indica, Wos se sumerge en las profundidades de la melancolía, la pena y la nostalgia que aparecen inevitablemente en contextos sociales complejos. A pesar de la temática reflexiva, la canción irradia sonidos alegres, entre ellos la cumbia, que crean un fascinante contraste.
Por otra parte, el videoclip oficial de “Melancolía” fue dirigido por NODUERMO, quien ya ha trabajado con artistas del sello discográfico Bohemian Groove Corp, al cual pertenecen figuras como Dillom y Broke Carrey.
“La historia que queremos contar es una procesión como un viaje físico y espiritual, en el que una comunidad reencuentra sentido a su existencia a través de los rituales. Una experiencia colectiva, donde lo familiar se entremezcla con lo ajeno, en una atmósfera mágica y de conexión profunda con la tierra y lo divino. La melancolía es el canal para crear ese espacio de encuentro, reflexión y transformación”, explicó el director.