Wos lanzó “Descartable” y apuesta por el synth-pop de los 80 en el primer adelanto de su próximo álbum

El rapero argentino presentó su nueva canción donde juega con las metáforas y nuevos sonidos.

Wos lanzó “Descartable” y apuesta por el synth-pop de los 80 en el primer adelanto de su próximo álbum
Wos lanzó “Descartable” y apuesta por el synth-pop de los 80 en el primer adelanto de su próximo álbum Foto: Prensa

El 2022 ha sido un año consagratorio para Wos. Con su segundo álbum, “Oscuro Éxtasis” agotó 3 estadios de Buenos Aires (2 fechas en Argentinos Juniors y una en el Estadio UNO de La Plata). Además, recibió el Gardel de Oro y su single “Arrancármelo” quedó marcado como un himno del Mundial de Qatar.

Sin embargo, Wos no adhiere a la voracidad de lanzamientos típicos de los últimos tiempos, por lo que se tomó varios meses para volver con nueva música. Finalmente, regresó con “Descartable”, el primer corte de su próximo álbum.

En esta canción, el rapero muestra otro costado de la ironía y las contradicciones a la hora de abordar sus temáticas desde las metáforas. Así como también saca su lado más alternativo y, junto a Evlay, su productor, apuesta por sonidos clásicos del rock pop de los 80s.

Por otra parte, el videoclip -que fue lanzado en su canal de YouTube- está compuesto por un montaje muy rítmico de imágenes fuertes con mucho significado metafórico. En esta oportunidad, Wos sale de él mismo y se muestra desde un lugar más despojado, sensual y provocativo que en sus obras anteriores.

Así suena “Descartable”, lo nuevo de Wos

Es cada vez más innegable que Wos ya forma parte del pabellón del rock nacional e internacional. Con cada nuevo material, redobla su apuesta y se afirma como uno de los nuevos grandes referentes de la música argentina.

Wos
Wos Foto: Prensa

“Descartable” es una canción que propone un sonido completamente renovado, único y vertiginoso. En este single, el artista invita a su público a dejar de lado la digitalidad y sumergirse en la sonoridad de los sintetizadores. Además, como dato de color, cuenta con un riff del tema “Junk” de Bronski Beat, una de las bandas vanguardistas de este sonido.