L-Gante se encuentra en boca de todos desde hace algún tiempo. Su vida personal ha estado rodeada de escándalos y se convirtió en una de las figuras mediáticas más relevantes de Argentina. Desde sus idas y vuelta con Tamara Báez, su acercamiento a Wanda Nara y su reciente detención. Desde hace más de dos meses, el cantante está preso por amenazas, privación de la libertad y tenencia de drogas.
En medio de su ascendente carrera, L-Gante quedó privado de su libertad y todo parece indicar que seguirá detenido hasta el juicio oral. Mientras pasa sus días en la DDI de Quilmes, afuera su madre Claudia Valenzuela, su grupo llamado La Mafilia y sus fans piden su liberación bajo el lema “Free L-Gante”.
Sin embargo, a pesar de su exito y las polémicas que lo rodean, este joven oriundo de General Rodríguez no siempre tuvo una vida sencilla. Elián Valenzuela tuvo que atravesar la prematura pérdida de Sale, su hermano.
Qué le pasó al hermano de L-Gante
Hace un tiempo, Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante le brindó una entrevista a Carmen Barbieri en el programa Mañanísima y contó la dura historia familiar que les tocó atravesar con la muerte de Sale, quien falleció luego de luchar durante 4 años con un tumor cerebral.
“Mi hijo murió por un tumor en el cerebro, fueron cuatro años. Pero acá estoy, presente y hay que seguir. Ahora apoyo a gente que le ha pasado casos como a mí, que perdieron hijos. Los escucho”, sostuvo la abuela de Jamaica.
Luego explicó cómo fue el duelo ante semejante tragedia familia. “El primer tiempo el dolor, el luto, es terrible. Pero hay que empezar de vuelta y salir adelante. Hay que salir de la cama, salir afuera, ver que hay sol, que hay aire. Más si tenés hijos. Y tener gente que te de fuerza al lado, que te levanten” reflexionó.
La fundación que lleva el nombre del hermano de L-Gante
Claudia Valenzuela decidió afrontar la dolorosa pérdida ayudando a los otros. La madre de L-Gante fundó un comedor que se llama Corazón Solidario y una ONG que se llama Sale, en honor a su hijo.
Ambos lugares ayudan a que pueda aportar su granito de arena desde la experiencia y desde el corazón. Parte de la labor que hace con su ONG es acompañar a madres y familiares de jóvenes fallecidos.