L-Gante se encuentra en boca de todos desde hace algún tiempo. En los últimos días, la polémica separación de Tamara Báez y su acercamiento con Wanda Nara lo han puesto en el ojo de la tormenta. En paralelo, el gran éxito de su música lo colocó como uno de los referentes del género urbano y el máximo exponente del RKT.
Sin embargo, este joven oriundo de General Rodríguez no siempre tuvo una vida sencilla. Elián Valenzuela tuvo que atravesar la prematura pérdida de Sale, su hermano.
Qué le pasó al hermano de L-Gante
Claudia Valenzuela, la mamá del cantnate le brindó una entrevista a Carmen Barbieri en el programa Mañanísima y contó la dura historia familiar que les tocó atravesar con la muerte de Sale, quien falleció luego de luchar durante 4 años con un tumor cerebral.
“Mi hijo murió por un tumor en el cerebro, fueron cuatro años. Pero acá estoy, presente y hay que seguir. Ahora apoyo a gente que le ha pasado casos como a mí, que perdieron hijos. Los escucho”, sostuvo la abuela de Jamaica, la beba que tuvo su hijo con Tamara Báez.
Luego explicó cómo fue el duelo ante semejante tragedia familia. “El primer tiempo el dolor, el luto, es terrible. Pero hay que empezar de vuelta y salir adelante. Hay que salir de la cama, salir afuera, ver que hay sol, que hay aire. Más si tenés hijos. Y tener gente que te de fuerza al lado, que te levanten” reflexionó.
La fundación que lleva el nombre del hermano de L-Gante
Claudia Valenzuela decidió afrontar la dolorosa pérdida ayudando a los otros. La madre de L-Gante fundó un comedor que se llama Corazón Solidario y una ONG que se llama Sale, en honor a su hijo.
Ambos lugares ayudan a que pueda aportar su granito de arena desde la experiencia y desde el corazón. Parte de la labor que hace con su ONG es acompañar a madres y familiares de jóvenes fallecidos.