Este miércoles, en la Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que durante el encuentro se analizaron las medidas interministeriales impulsadas desde el Poder Ejecutivo en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional. En ese sentido, se trató el inicio del ciclo lectivo 2021, la vacunación docente, la aplicación de protocolos y preparación de las escuelas para la vuelta a clases y paritarias.
En tanto, Lichtmajer remarcó: “Se profundiza la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Gabinete por órdenes del gobernador Juan Manzur que es interministerial, colectiva y de planificación conjunta. No hay política pública que funcione si no colaboran todas las áreas gubernamentales”.
“Nos estamos preparando para un inicio lectivo en marzo, que será gradual, con presencialidad combinada con semipresencialidad y será progresivo. Buscando siempre una mayor presentimos a medida que vaya evolucionando en el tiempo y controlándose la curva epidemiológica”, agregó el ministro.
Por último, evaluó que para el regreso a las aulas, “estamos conversando codo a codo con el Ministerio de Salud para trabajar con los protocolos que fueron aprobados en el Consejo Federal de Educación que se aplica a nivel local. Avanzamos en la aplicación del inicio de la vacunación del sector docente que Nación dispuso como sector prioritario”.