Un intenso operativo tuvo lugar en la madrugada en un control fronterizo ubicado en la localidad de Trancas. Primeramente, efectivos controlaron un furgón al servicio de una empresa de logística con sede en la ciudad de Orán, Salta. Según remarcó el jefe de Destacamento, Luis Ardiles, se trató de “una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas en cuestión”
Tras la pesquisa, “se estableció que transportaba mercadería sin la correspondiente documentación ni aval aduanero”, precisó Ardiles. Como resultado, un total de treinta neumáticos de diferentes marcas y rodados de origen extranjero, 300 kilos de hojas de coca en estado natural, prendas de vestir, elementos de bazar, y artículos de jugueterías eran transportados sin ninguna documentación respaldatoria.
Por este motivo los uniformados comunicaron la novedad al Juzgado Federal en turno, y a la Dirección General de Aduanas Tucumán, que avaló lo dispuesto por la Justicia Federal, y se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería y la continuidad de las actuaciones por presunta infracción al Código Aduanero.