Totalmente vallado y cortada la circulación de personas por las calles Maipú y Mendoza y cerrada su puerta sobre la calle Junín, se encuentra el Mercado del Norte, luego de ceder dos columnas del edificio, ubicadas sobre los negocios en calle Maipú, tercera cuadra.
El hecho se observó ayer sábado en horas de la mañana, lo que generó una rápida movilización de efectivos de bomberos y de Defensa Civil. Se aclaró que estas restricciones continuarán hasta que se realicen los estudios que determinan el futuro de este viejo local.
El día sábado era uno de sus días de mayor movimientos y ventas, en los locales, donde hay distintos rubros de comidas hasta la venta de productos exóticos.
Los puesteros que funcionaban en el lugar pertenecían a la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, desde el 2010. Estos eran alrededor de cien comerciantes. En el 2016 habían planteado en el Concejo Deliberante un proyecto para la remodelación del edificio. que incluía la recuperación del subsuelo, segundo nivel y planta baja, pero la iniciativa no prospero. En el 2016 vuelve a ser noticias por la aparición de ratas en algunos locales.