Este lunes, el secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, confirmó que ya está vigente la tarjeta Independencia, diseñada para los usuarios del transporte público en el Gran Tucumán. La medida se tomó debido al escaso stock de la tarjeta Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.
“Desde hoy se expide y está en vigencia la tarjeta Independencia, en reemplazo de la tarjeta Metropolitana porque hay poco stock de ésta última”, señaló el funcionario.
El secretario remarcó que el uso de la nueva tarjeta no estaba previsto para estas fechas, pero debió adelantarse por una situación excepcional: “Es importante aclarar que la tarjeta Independencia como tal entrará en vigencia como estaba previsto a fines de mayo o principio de junio, y esta situación se debió a una situación de fuerza mayor, por lo que adelantamos la venta y disposición a los usuarios”, enfatizó.
El nuevo plástico puede ser adquirido por los usuarios en la oficina 40 de la Terminal de Ómnibus de Tucumán, presentando DNI físico y abonando en efectivo. La tarjeta puede utilizarse para viajar en las líneas que van de la 100 a la 142.
Por último, Nicastro aclaró que ambas tarjetas están operativas: “La Metropolitana sigue en vigencia y también la Independencia”, hasta su implementación definitiva.