Más transitabilidad, menos barro: pavimento y cordón cuneta en Las Talitas

“No hay dudas de que la calle 12 va a dar una mayor seguridad vial”, subrayó Jaldo en la apertura de las obras.

Más transitabilidad, menos barro: pavimento y cordón cuneta en Las Talitas
El Gobernador inauguró pavimento articulado y cordón cuneta en calle 12 y anunció nuevas etapas de obra pública.

El nuevo adoquinado comenzó a marcar el ritmo de la calle 12. Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de 900 metros lineales de pavimento articulado y 815 metros de cordón cuneta en Las Talitas, un tramo clave entre las calles 79 y 91 que mejora la transitabilidad en el sector.

En su alocución, Jaldo destacó que “No hay dudas de que la calle 12 va a dar una mayor transitabilidad, que eso tiene que ver con la seguridad vial”.

El mandatario aprovechó para valorar la gestión local: “La intendenta, conjuntamente con el equipo de la municipalidad, con los concejales, han venido haciendo un gran esfuerzo en momentos difíciles para que las obras en Las Talitas no se paren.”

El acto reunió a la intendenta Marta Najar, la diputada nacional Gladys Medina y una comitiva conformada por los ministros Darío Monteros del Interior, Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Najar y Carlos Gallia; los intendentes Francisco Serra de Monteros, Antonio Moreno de Trancas, Gonzalo Monteros de Banda del Río Salí y Francisco Caliva de Tafi del Valle.

Las cifras confirman la magnitud del plan urbano: además de la calle 12, se ejecutan 170 m de adoquines en la calle 29 (entre 4 y 6) y ya se completaron 190 m en Benjamín Villafañe, junto con más de 1.000 m en las calles 35, 39 y 41. La próxima etapa prevé 1.100 m en la calle 31 y la calle Pedro Riera.

Para el pavimento flexible, los equipos terminaron 1.700 m en el Pasaje Central y la calle 23 (entre 18 y 26). El siguiente frente se abrirá sobre la avenida William Cross, desde Mariano Moreno hasta el límite con avenida Francisco de Aguirre.

A su turno, Najar indicó: “Estamos haciendo lo que nosotros creemos necesario para todos nuestros vecinos talitenses. Y como dice nuestro gobernador, siempre velando por el bienestar de ellos y también para que tengan no tan solo la obra pública, sino también los servicios que se merecen, de recolección, de alumbrado, de limpieza”.

El corte de cinta selló una nueva etapa del ambicioso plan de urbanización que —pese al contexto económico— suma metros de adoquines, cordón cuneta y pavimento flexible para conectar barrios, facilitar el tránsito y apostar al crecimiento ordenado de Las Talitas.