Generalmente, las veces que mencionamos a la cuidad de Monteros, nos lleva inmediatamente al Vóley, por el protagonismo que tiene la disciplina en el club y por lo cual lleva su nombre. Pero en lo que fue creciendo el “Naranja”, los deportes se fueron sumando a su agenda diaria.
Este es el caso del Rugby Femenino, que hace 9 años pisa fuerte en el club monterizo. La disciplina se encuentra paralizada desde el año pasado debido a la pandemia y con las ilusiones intactas de poder retomar la competencia oficial este 2021.
“Las expectativas son las mejores, luego de un año muy difícil y donde todavía no hay que bajar la guardia con las prevenciones sanitarias, la actitud siempre es positiva. Estábamos ansiosos por volver”, comentó Walter Majolli, entrenador del equipo.
“Creo que nadie estaba preparado para los que nos tocó afrontar, a partir de ahí se tuvo que apelar a la creatividad y en eso se trabajó como siempre es en el Rugby, en equipo. Todo fue de manera virtual mediante entrenamientos por las distintas plataformas, torneos locales, regionales y nacionales y capacitaciones constantes. Hasta un argentino de selecciones virtual que fue muy divertido”, dijo.
Majolli aporta su experiencia, les transmite a las chicas su pasión por el rugby y busca siempre reafirmar los valores.
“Esta es un experiencia que marcará sus vidas, con amistades que traspasan colores de camisetas y clubes que perduran en el tiempo”, expresó.
El entrenador de 43 años que también está a cargo del seleccionado juvenil hace 6 años, habló de la actualidad de deporte en nuestra provincia. “El Rugby Femenino marca un crecimiento exponencial y es muy importante el compromiso y sacrificio de todas las jugadoras, entrenadores, clubes, sus dirigentes y la Unión apoyando. Tucumán es protagonista en los torneos a nivel Regional y Nacional, tanto en clubes como en seleccionados (Campeonas Mayores y Juveniles) y, además, aporta muchas jugadoras al seleccionado Nacional”.
Los entrenamientos son los martes, jueves y sábados a las 15 horas. El plantel está conformado por 15 juveniles y 15 mayores, por el momento. Además Julio Contreras y Carlos Soria acompañan a Walter en el cuerpo técnico, donde ya se plantearon las metas para esta temporada.
“El objetivo, fundamentalmente, es consolidar el grupo, siempre invitando a sumar compañeras, y en la faz técnica, continuar desarrollando nuevas jugadoras y puliendo las más experimentadas. Las chicas derribaron y tacklearon muchas barreras con respecto a la discriminación y hoy disfrutan y se exigen día a día en una mejora constante”, finalizó.