Desde el 2018 que el patín artístico está en el Club San Martín y va en constante crecimiento. Después de un año atípico por el contexto que se vive, la actividad volvió de poco a retomar la agenda y la próxima semana iniciará con las clases.
La profesora Sabrina Chico Viola, pionera y encargada del deporte en el club, se mostró muy expectante por el retorno.
“Nosotros hemos sido una de las primeras actividades de índole deportiva en regresar. Si bien aún no hemos vuelto a la normalidad, estamos empezando a plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta el nuevo panorama que vivimos y los protocolos sanitarios”, expresó.
“El objetivo de la escuela de patín es brindar las herramientas que necesiten sus alumnos para cumplir sus objetivos, sean competitivos o recreacionales. Promover valores de solidaridad y respeto, donde se brinde una experiencia social que sirva para generar hábitos saludables tanto físicos como emocionales y que perduren”, agregó.
Sabrina, pronta a recibir el título de la Tecnicatura en Deportes de Patinaje, trabaja en conjunto con Maria José Alderete, profesora de Danzas Clásicas, para complementar la actividad.
“Yo comencé con la disciplina en el club y hoy sigo dirigiendo y gestionándola. No había patín desde hace más o menos 20 años y con la ayuda de la Comisión Directiva y los padres de los alumnos, hoy está vigente. Nos gustaría poder seguir sumando nuevos patinadores para promover esta hermosa actividad”, finalizó.
La actividad, que irá de lunes a sábados, se dividirá en grupos reducidos por edades y niveles. También habrá clases grupales y particulares.
Para más información e inscripciones comunicarse al número 3816655146.