El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó, este lunes, que el próximo viernes 2 de mayo será día no laborable para el sector público provincial, en cumplimiento de lo dispuesto por un decreto nacional. La medida se enmarca en una política de promoción turística que extiende el descanso tras el feriado del Día del Trabajador.
“Por un decreto nacional fue declarado No Laborable y es un día puente luego del feriado 1 de Mayo para fomentar el turismo”, explicó el mandatario. De esta manera, no habrá atención en ninguna dependencia pública de los tres Poderes del Estado, no se dictarán clases en los establecimientos educativos y los hospitales funcionarán únicamente con guardias mínimas.
El gobernador remarcó que la medida tiene como objetivo el impacto positivo de la medida en la generación de empleo y el impulso económico: “Está calificado para fomentar el turismo y apoyar a la industria sin chimenea que genera puestos de trabajo, dinamiza la economía y debemos seguir acompañando a los trabajadores que viven directamente del turismo”.
Respecto al sector privado, Jaldo aclaró que la adhesión será optativa: “El sector privado lo puede tomar como optativo y tiene que ver si el trabajador concurre a trabajar; como se le reconoce el día, está establecido por un gobierno nacional”.
De acuerdo al calendario oficial de feriados 2025, aprobado por el Gobierno Nacional mediante el decreto 1027/2024 publicado en el Boletín Oficial, el 2 de mayo, junto con el 15 de agosto y el 21 de noviembre, fueron declarados días no laborables con fines turísticos, orientados a estimular la actividad económica en temporadas bajas.