Tucumán recibió 14.850 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Así lo confirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Las mismas estarán destinadas a continuar con la vacunación a adultos mayores de 70 años.
“Vamos a seguir con la inmunización de los que tenían turno para el miércoles 3, quienes van a pasar al lunes 8 junto con los que tenían su turno para este día. Los del jueves pasan al martes siguiente y los del viernes al miércoles. Esto se dará en todos los nodos de la provincia, los cuales ya tiene su estrategia diseñada para la vacunación”, explicó.
Detalló además que, “no solo queremos inmunizarlos, sino también agradecerles porque la mayoría de las personas que concurrieron a nuestros nodos nos dijeron que se cuidaron, que se quedaron en sus casas; y eso ayudó a que hoy tengamos una situación epidémica controlada”.
“Hay que remarcar que en las personas que van a recibir la dosis o que ya lo hicieron comienza un aumento de defensa, pero no está inmediatamente inmunizada. Hay que esperar a la segunda dosis, que es en este caso a los 21 días, y luego al menos de 10 a 15 para tener un sistema inmunitario preparado para que esta enfermedad no comprometa de manera grave”, cerró.