Continúan los trabajos en la ruta 307 con destino a los valles tucumanos. Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que se está realizando la construcción de un muro de sostenimiento al costado de dicha, en el kilómetro 31. En ese lugar, conocido como “Fin del Mundo”, ayer una piedra de gran tamaño cayó sobre un automóvil que pasaba el lugar. Afortunadamente, la conductora del vehículo sólo resultó con golpes y heridas leves.
“Estuvimos trabajando todo el año pasado allí. Empezamos con un gran derrumbe en enero del año pasado. Durante todo el verano estuvimos despejando ese derrumbe que se producía casi todos los días. Luego en el invierno empezamos a reconstruir, hicimos un muro de contención y saneamos la ladera, eso en una montaña que no tiene cohesión, es arena con piedra, ahora es muy difícil estabilizar”, explicó el titular de Vialidad, Ricardo Abad.
Abad indicó que “no se están realizando cortes” en el camino y agregó: “Lo que estamos haciendo es un muro de sostenimiento y una barrera para peñasco. Seguimos trabajando allí todo el día, realizando soldaduras”.
Teniendo en cuenta además las condiciones climáticas inestables que está viviendo la provincia en los últimos días, se recomienda a la población, en caso de transitar por la zona, hacerlo con mucha precaución.