El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, compartió una jornada de intercambio en la Cocina Comunitaria Mujeres Unidas, donde pudo conocer a fondo las necesidades del espacio, su funcionamiento y las acciones proyectadas a futuro junto a los equipos territoriales.
La Cocina Comunitaria está incorporada a un proyecto que lleva casi 7 años, y que beneficia a más de 40 familias (alrededor de 260 personas), quienes reciben sus alimentos para consumir en el lugar o como viandas para llevar.
Junto al ministro estuvieron la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell, y parte del equipo técnico del área. Fueron recibidos por la referente de la Cocina, Marcela Verónica Alarcón.
“Desde la cocina destacaron la decisión tomada en diciembre por el Gobernador de otorgar fondos a estos espacios para alimentos frescos, como carne y verduras”.
El ministro continuó diciendo que “esto representa una ayuda muy grande para ellos, que pudieron volver a incluir esos alimentos en sus menús, continuando con la idea de mejorar la calidad de la prestación y seguir batallando fuertemente contra la malnutrición”.
Asimismo, Esparrell expresó: “Esta cocina asegura la alimentación de muchas familias de esta comunidad. Además, el lugar se ha convertido en un espacio de encuentro para mucha de estas familias, y entre todos buscan resolver problemas más allá de lo alimentario, mediante el entramado de redes solidarias y participativas”.
Alarcón cerró destacando el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social: “Estamos ubicados en Villa Muñecas, y abastecemos de almuerzo a muchos vecinos del barrio y alrededores. Nos hemos organizado con muchas mamás, con quienes cocinamos de lunes a viernes y además diagramamos los menús semanales, para que la alimentación sea variada y saludable”.