Castración quirúrgica masiva en la provincia

Declararán a la provincia de Tucumán como “No Eutanásica” en relación a perros y gatos.

El vicepresidente 1º de la Legislatura y titular de la Comisión de Medio Ambiente, Gerónimo Vargas Aignasse, señaló que se “buscará declarar a la provincia de Tucumán como “No Eutanásica” en relación a perros y gatos: “El derecho animal tiene que estar en la agenda legislativa”. El proyecto fue incluido en la sesión, que tendrá lugar el próximo jueves 18, en la Legislatura local.

Según entidades vinculadas a la protección animal en la provincia señalaron que “el proyecto de ley específica la forma y el método para efectivizar la regulación de la superpoblación de perros y gatos”. Remarcaron que “consiste en la implementación de un programa de control demográfico mediante la castración quirúrgica masiva, que es el único método actual idóneo y comprobado”.

Indicaron, además, las entidades que plantearon, en sus entrevistas en el parlamento local, la necesidad de una castración masiva, sistemática, gratuita para garantizar el total e irrestricto acceso de la población, temprana (antes del primer celo, aproximadamente cerca de los 6 meses), extendida y abarcativa, que debe incluir caninos y felinos, hembras y machos, adultos y cachorros, mestizos y de raza.