El gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós y el presidente de Citrícolas San Miguel, Martín Otero, con el objetivo de potenciar las oportunidades del sector citrícola.
El Primer Mandatario solicitó a Otero mayor inversión en la provincia a fin de conseguir y generar nuevos puestos de trabajo. “Para eso es importante el acompañamiento del Estado. Por eso Manzur se puso a disposición de la citrícola para agregar más valor al limón”, contó Padrós.
“En Tucumán el limón genera hoy el 50% de las divisas en concepto de exportaciones”, afirmó el ministro y sostuvo que en la reunión se habló de la fábrica de pectina. “Estamos pensando en que eso puede darle alguna respuesta a la actividad que el año pasado tuvo una disminución importante en la cantidad de fruta exportada y las condiciones climáticas del 2020 no ayudaron para tener una producción importante para el 2021”, cerró.
“El Gobernador se comprometió a seguir trabajando con nosotros y apoyarnos frente al Gobierno nacional para extender medidas de reciente aprobación que pueden ser muy beneficiosas para el sector”, afirmó el presidente de Citrícolas San Miguel.