Tras las primeras 10 horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, La Banda del Río Salí y Alderetes.
“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, enfatizó gobernador Osvaldo Jaldo, que dijo que desde el punto de vista presupuestario se está girando una importante suma este año y se previó en el presupuesto unos 11.000 millones de pesos para 2023 para la lucha contra el narcomenudeo.
También explicó que con los procedimientos se aprovechará para detectar a los adictos para darles atención sanitaria y social desde el Estado y en colaboración con las organizaciones dedicadas al tema pertenecientes a las iglesias y a organizaciones no gubernamentales.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dijo: “En las cero de hoy se puso en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo. Para ello, ayer se impartieron instrucciones a todo el ámbito policial, conforme a lo acordado con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo”.
Iniciada la jornada, dijo, en horario nocturno, en el trabajo diario de la fuerza en su faz preventiva, se desarrollaron tres procedimientos donde se secuestraron sustancias, dinero, celulares y armas de fuego.
“Estamos en pleno trabajo para cumplir con las órdenes impartidas bajadas a todas las fuerzas desplegadas en la provincia a través del Ministerio de Seguridad” y dijo que la Ley de Narcomenudeo es clave para “atacar este delito que enferma a toda la sociedad”, comentó Ibáñez.