El Poder Judicial de Tucumán a través de las oficinas de Atención al Ciudadano y de Gestión Judicial habilitó desde el 1 de abril de 2019 un "Sistema de Relevamiento de Percepciones del Servicio de Justicia" para medir la percepción que tienen de sus servicios los abogados y la ciudadanía.
Esta medición, de acuerdo a la acordada 1191/18, se realizará a través de encuestas anónimas y personales que relevarán atributos de unidades jurisdiccionales, tales como la calidad en la atención del personal y de autoridades, los plazos de actos procesales, el nivel de formación del personal, el cumplimiento de horarios en audiencias, condiciones edilicias y tecnológicas, etc., las que podrán completarse en formato físico y digital.
En la primera etapa se realizarán sendas encuestas dirigidas a los abogados que litigan, y a la ciudadanía.
Los usuarios podrán encontrar los formularios en los mostradores de las unidades judiciales, o lugares cercanos a ellos, para que una vez completados sean depositados en urnas ubicadas en lugares accesibles del Palacio de Justicia del Centro Judicial Capital. También podrán acceder al formulario de manera digital.