Convocatoria para Concurso Internacional de Piano

La iniciativa organizada por la Universidad de San Pablo T junto al Ente Cultural Tucumán, presentan la segunda edición de esta competencia.

Convocatoria para “Concurso Internacional de Piano”. (Ente Cultural Tucumán)
Convocatoria para “Concurso Internacional de Piano”. (Ente Cultural Tucumán)

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Tucumán San Pablo T, fundada por la empresaria Catalina Lonac, y el Ente Cultural de Tucumán, dependiente del Gobierno provincial, lanzan la convocatoria al "Concurso Internacional de Piano. Tucumán, Argentina". Cabe mencionar que la primera edición se realizó en el año 2016 con el objetivo de promover la cultura musical y las relaciones internacionales en argentina.

Según destacaron a Vía Tucumán, se trata de una competencia a nivel mundial, donde jóvenes de todo el mundo de entre 18 a 32 años pueden inscribirse a través de un video en Youtube y los 12 seleccionados viajarán a Tucumán para la semifinal y final en vivo.

De esta forma, los pianistas seleccionados para viajar recibirán un subsidio de 300 dólares a ser entregados en Tucumán al comienzo del mismo. Por su parte, la organización se encarga de proveer alojamiento y comida durante el período del concurso, cubriéndoles además los gastos de traslado interno desde su llegada a la República Argentina hasta la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Dmytro Choni, de Ucrania, fue quien se llevó el primer puesto en la competición internacional que tuvo lugar durante la primera edición del certamen. El segundo lugar fue para Sergio Escalera Soria, de Bolivia y el tercero para Sung Hyn Cho (Alejandro Cho), de Corea del Sur. Dmytro Choni, de 23 años, también sumó a su ascendente carrera el premio "Alberto Ginastera" por su mejor interpretación de la obra argentina impuesta "Suite de Danzas Criollas" OP 15, premio otorgado para conmemorar el centenario del nacimiento de Ginastera. Sergio Escalera Soria obtuvo también una mención honorífica, y el jurado entregó una mención especial a los participantes Raman Kamisarau, de Bielorusia y a Lovre Marusic, de Croacia.

Por último, podrán inscribirse hasta el 1ero de abril de forma online y gratuita en: concursopianoarg.com.ar. Los primeros tres puestos recibirán $6.000, $4.000, y $2.000 dólares respectivamente y brindarán un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón.