Funcionarios de salud y médicos de distintos puntos del país recorrieron el hospital Néstor Kirchner

Estuvieron acompañados por Gabriel y Pablo Yedlin, ministro de Desarrollo Social y diputado nacional, respectivamente.

(Salud Pública).
(Salud Pública).

Una comitiva integrada por funcionarios de salud y médicos de distintos puntos del país, junto a representantes de empresas norteamericanas del rubro que trabajan en Argentina, recorrieron el hospital Néstor Kirchner acompañados por Gabriel y Pablo Yedlin, ministro de Desarrollo Social y diputado nacional, respectivamente.

La convocatoria fue realizada por la Cámara Americana de Comercio, en el marco de invitaciones a conocer diferentes dispositivos que funcionan en nuestra Provincia.

“Es muy grato poder mostrar a referentes nacionales e internacionales del área de Salud, cómo trabajamos en nuestra Provincia”, dijo Gabriel Yedlin luego del encuentro. “Esta institución nos enorgullece, ya que es reconocida en la región por su alta tecnología y por las excelentes prestaciones que ofrece, y tuve el honor de participar, cuando el gobernador (Juan) Manzur era ministro de Salud de la Nación y el diputado Yedlin ministro de Salud de la Provincia, de su diagramación y puesta en marcha”, agregó el funcionario. Por otra parte, el diputado señaló que “para nosotros es importante que conozcan cómo trabajamos los tucumanos en este rubro, y contribuir además para seguir mejorando la salud de todos los argentino”.

Incorporado a la red de servicios de salud del III Nivel de Atención en 2014, el hospital Kirchner comenzó a gestarse en diciembre de 2009 y fue realizado en el espacio que ocupaba el ex sanatorio ADOS, convirtiéndose en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria, hemato oncología y de prestaciones odontológicas de alta complejidad. Allí también funciona el laboratorio de Salud Pública, referente provincial y regional en prestaciones bioquímicas de alta complejidad.

Los Yedlin fueron acompañados además en la recorrida por el director de la institución, Pablo Marengo; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y otros referentes de Salud y funcionarios de la cartera social.

Marengo, en tanto, agradeció la visita de la comitiva y los funcionarios, y manifestó: “Es un placer para nosotros poder recibir hoy a estos invitados, y tener la posibilidad de mostrarles cómo funciona nuestro hospital y sus bondades. Esta es la única institución de su tipo en toda América del Sur, por la que ya pasaron más de 300.000 pacientes y 20.000 cirugías con resultados excelentes, por lo que representa un ejemplo a seguir en otras provincia del país”.