La eliminación del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional a través de un decreto sigue despertando polémica y en el marco de los problemas que eso genera, Juan Manzur mantendrá este miércoles una reunión con otros gobernadores para evaluar como continuar con las negociaciones con el Ejecutivo nacional respecto al presupuesto 2019.
"Es una negociación y cada uno va a exponer su situación. La postura nuestra es clara: defender a Tucumán y cuidar los recursos", expresó Manzur,que fue muy crítico de ésta medida desde que se dio a conocer.
"El Fondo Soja es una plata que llega a la provincia y se distribuye entre los 19 municipios y 93 comunas. Esto permite que se puedan seguir haciendo obras, que impactan en la calidad de vida de todos los tucumanos, porque este dinero va a toda la provincia. El Fondo Soja no es que desaparece. Les quitaron a todos los pueblos y municipios del interior de la Argentina y lo concentraron a nivel del Gobierno Nacional. No estamos de acuerdo y así lo expresamo", agregó con contundencia.
Por último, reveló que había un acuerdo firmado por el presidente y gobernadores que el Fondo Sojero se iba a mantener. "Era un pacto por el que el Fondo Soja se iba a mantener hasta 2020. Ahora lo sacaron. Llevamos nuestro reclamo y queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán", cerró.