Esta madrugada los tucumanos sufrieron un nuevo golpe en su economía, ya que se confirmó que desde este jueves el combustible aumentará otra vez.
Gonzalo Rodriguez, titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), asi lo confirmó. Ahora el precio del litro de nafta súper aumentó $ 0.60 y pasó a costar $ 33.97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $ 40 y se vende a $ 40.58. El litro de gasoil, en tanto, ahora vale $ 29.29 y el gasoil Infinia $ 34.38.
"Anoche fue el incremento de YPF, así que seguramente que en el transcurso del día, me imagino que es de esperar que las otras compañías la acompañen. No tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso", explicó Rodríguez.
"Por los trascendidos que se escuchan es que se van a ir dando estos microaumentos hasta fin de año o hasta que sea necesario para poder equiparar el precio de venta que sea rentable para las petroleras en relación al costo del petróleo pesificado", añadió en diálogo con LV12.
Por último, el gobernador Juan Manzur se mostró preocupado por este nuevo incremento. "El Estado paga la nafta de las ambulancias, de los móviles de la Policía para que haya seguridad. Además, aumentan los fletes y eso causa que suba el precio de la comida", expresó.