A partir del miércoles 1° de agosto aumenta el valor para realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, tal como anunciaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Ante este nuevo incremento para los ciudadanos el gobernador Juan Manzur se mostró preocupado y señaló que hay familias que no pueden pagarlo.
El Gobernador habló sobre este incremento en una rueda de prensa durante la jornada de hoy, en la misma sostuvo: "Hay muchas familias que no pueden pagarlo y por eso se debe generar un poco de serenidad y prudencia para atenuar esto porque no se puede seguir en esta escalada de aumentos de los servicios".
Ante este notable aumento Manzur señaló que trasmitirá esta situación que preocupa a varias familias de su provincia al Gobierno de la Nación cuando sea convocado por le presidente Mauricio Macri.
Vale aclarar que tras un aumento en el mes de enero el DNI pasó a costar 100 pesos a $300, por lo que el incremento esta vez fue del 200%. Y el Pasaporte costaba $950 desde diciembre del 2017 cuando sufrió el último aumento, pero en agosto valdrá $1.500.
Durante la jornada del martes la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, remarcó: "Como provincia no tenemos injerencia en materia arancelaria, sino que son precios fijados por Nación".