Sara Alperovich habló sobre el aborto y la futura postulación de su padre como gobernador

La directora de la Juventud de la provincia e hija del senador nacional, José Alperovich, se metió en los temas de actualidad en la política.

Sara Alperovich se mostró a favor de la despenalización del aborto y no descartó que su padre vaya por la gobernación en 2019.
Sara Alperovich se mostró a favor de la despenalización del aborto y no descartó que su padre vaya por la gobernación en 2019.

Sara Alperovich encaró los micrófonos y sus declaraciones dejaron mucha tela para cortar. Futura mamá de mellizos, la hija del ex gobernador José Alperovich, habló de todos los temas de la política actual a nivel país y lo que afectan directamente a Tucumán.

Respecto a la ley de despenalización del aborto, la directora de la Juventud de la provincia, sentó su postura. "Estoy a favor de la vida y en contra del aborto. Pero la discusión aquí, en realidad, es si el aborto es clandestino o legal. Estoy a favor de la despenalización del aborto. No quiero que las mujeres que decidan abortar se mueran. Soy una mujer que se basa en la realidad y la realidad es esta: las que deciden tienen vergüenza, no tienen un equipo de psicólogos, no les avisan a los padres ni a la familia porque tienen miedo. Hacen macanas, se mueren en silencio -que creo que es lo más grave- y hasta dejan bebés sin sus mamás", expresó.

Respecto a la posición de su padre, que es senador nacional y deberá votar, Sara no quiso adelantar nada. "En mi familia se habla de todo. Pero no te voy a decir la decisión de mi papá. Él no sabe qué hacer, pero conoce la realidad; es un tipo que siempre luchó por el derecho de las mujeres como gobernador. Hizo el trailer de la mujer, para incentivar a que se hagan los estudios, por ejemplo. Está a favor de la vida, a favor de los derechos de las mujeres, pero es un tema delicado", comentó.

"Si estuviera en ese lugar votaría a favor de la despenalización. Pero hay una gran intolerancia. Yo publiqué en mis redes sociales y de asesina no me bajaron. Me dijeron que iba a ser mamá de bebés muertos.", añadió.

Por último, la directora de la Juventud se refirió a si su papá se presentará en las elecciones de 2019 para ser gobernador nuevamente de la provincia. "Si él tiene ganas de ser gobernador, nadie se lo puede impedir y creo que él fue claro. Falta mucha agua que corra bajo el puente, así que hay que ver. Los de arriba son los que arreglan y todos acompañamos", concluyó en diálogo con La Gaceta.