San Miguel: recibirán medicamentos vencidos o desuso en Plaza Urquiza

Estará disponible de 10 a 13 durante la jornada del sábado. Detallaron próximas fechas. 

Recolección responsable.
Recolección responsable.

Este sábado, los vecinos de San Miguel de Tucumán podrán sumarse a la "Campaña de recolección de medicamentos vencidos, en desuso y sus envases" ya que se instalará un punto de recolección en Plaza Urquiza.

Según detalla la Municipalidad capitalina, el "Punto de Recolección Responsable" se instalará en avenida Sarmiento y 25 de Mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las 13.

Vale recordar que este proyecto es impulsado por la Cátedra de Farmacognosia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que los tucumanos puedan desechar de manera segura los medicamentos vencidos, en desuso y también "recibirán cajas, blisters o envases de plástico o de vidrio vacíos". Pero lo que no se recibirá son agujas, gasas, radiografías, pilas ni baterías.

Los vecinos que no puedan acercarse durante la jornada del sábado lo pueden hacer de lunes a viernes de 10 a 12 en el punto fijo de recolección que está instalado en la Cátedra de Farmacognosia del Instituto de Farmacia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, ubicada en Ayacucho 471.

Además, desde la Municipalidad adelantaron que el sábado 30 se realizará el mismo operativo en Plaza San Martín y el 28 en Plaza Independencia. Para los meses de agosto y octubre de prevé que "también se habiliten 'Puntos de Recolección Responsable' en otros paseos de la Capital, como Plaza Belgrano, Parque Avellaneda y Plaza Alberdi".