La Justicia investiga dos hipótesis acerca del taxista que arrolló una mujer en la plaza Independencia

Los manifestantes, compañeros de la víctima, afirman que el conductor le tiró el auto encima a Zelaya, mientras que el chofer afirma que la atropelló cuando intentaba huir de las agresiones que estaba sufriendo.

La Justicia investiga dos hipótesis acerca del taxista que arrolló una mujer en la plaza Independencia
El fiscal Washington Navarro Dávila dispuso que Escobar quede detenido hasta que se le tome declaración\u002E

La Justicia tucumana intenta dilucidar que sucedió durante el mediodía del lunes, en el que un taxista arrolló a una mujer con su coche en la plaza Independencia y huyó. La víctima, identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años, falleció camino al hospital y las versiones entre el conductor y los manifestantes no coinciden.

Ricardo Escobar, de 62 años, le comentó a los policías que el trágico accidente se produjo porque él estaba huyendo de las agresiones de los manifestantes y en ese escape terminó pasando por encima a la mujer.

Los compañeros de Zelaya, que militaba en el Frente de Trabajadores del Interior, contradijeron al conductor y se mostraron dolidos y molestos. "No respetó que ella estaba ahí. Le estaba pidiendo que se detuviera, pero no le hizo caso. Le tiró el auto por encima. Ella se cayó al suelo y el tipo, embroncado, le pasó por encima a toda velocidad. Le pasó por encima con las dos ruedas", afirmó Laura Herrera, compañera de la víctima.

"Esta es una muestra más de la intolerancia de la gente. Nosotros estábamos manifestando con normalidad. Pero esta gente nos ataca porque reclamamos lo que nos parece justo. No están atacando. La Policía liberó la zona. Ellos tendrían que haber tomado todas las precauciones, pero no lo hicieron. Nos dejaron desprotegidos", comentó Yanina Heredia, otra manifestante.

Lo concreto es que Escobar quedó detenido, por disposición del fiscal Wahington Navarro Dávila y este martes tendrá que declarar. También se realizarán diferentes pericias al auto, en la que se buscará determinar si el auto presenta signos de agresiones, como manifestó el conductor, informó La Gaceta.