Preocupación y miedo generó en los vecinos la explosión de un generador de alta tensión en la casa central de EDET, en Avellaneda al 200.Dicho incidente tuvo una gran repercusión en la sociedad, ya que más de 40.000 usuarios se quedaron sin luz.
Más allá del apagón, el ruido y la gran columna de fuego que se elevó, llenó de preocupación a muchas personas, que viven cerca del lugar. Dos camiones hidrantes fueron hasta las instalaciones para controlar el fuego y ayudar a controlar la situación.
"Explotó uno de los transformadores de tensión que corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Transformadora Avellaneda, en las instalaciones de EDET. Estamos evaluando, pero pudo tratarse de una falla técnica", afirmó Carlos Roldán, vocero de EDET en declaraciones a La Gaceta.
Por último, una vecina también dio su versión, ya más tranquila con la situación controlada. "Fue como un trueno. Estaba cocinando y de pronto sentí una vibración tremenda. Después de cortó la luz en mi edificio. Cuando salí a la calle, estaban todos los vecinos preocupados. No entendíamos nada", concluyó María Isabel Rosales.