"El Jardín de los Baches" suma adeptos en San Miguel de Tucumán

Esta vez fueron vecinos de la zona norte los que hicieron visibles un par de baches. 

El Jardín de los Baches
El Jardín de los Baches

Se realizó la segunda intervención artística del "Jardín de los Baches", propuesta impulsada por la Fundación Mujeres de la Patria Grande. La misma se basa en cubrir los baches de la calle con flores para lograr hacerlos visibles. Esta vez se hizo en Juan Manuel Estrada, entre Laprida y Virgen de La Merced.

Hoy realizamos nuestra segunda #IntervenciónArtística en calle Manuel Estrada y Rivadavia, en la que salimos a plantar...

Posted by Fundacion Mujeres de la Patria Grande on Tuesday, May 8, 2018

Los vecinos se cansaron de no tener respuestas por parte de la Municipalidad de San Miguel y comenzaron a "decorar" los pozos que encuentran en las calles. En esa oportunidad se tapó dos "cráteres" con tierra y colocaron flores amarillas. "Podrían haber sido tres, pero dejamos espacio para que circulen los autos", dijo Mery Anastacio, presidenta de la fundación en diálogo con LV12.

"La idea desde la fundación es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y visibilizar desde otro lugar la problemática que se presenta todos los días para los automovislitas", señaló Anastacio.

La primera plantación se realizó en calle Las Piedras al 2300, en un bache que tiene más de un año. En cuanto a la reacción de los vecinos Anastacio explicó que "la gente primero se sorprende con esta locura de poner plantas en la calle" pero que luego aceptan esta propuesta para ver que repercusión tienen.

"No hace falta que este la fundación presente. La idea es que los vecinos se acerquen a los baches y los intervenga para mostrar que somos muchos", remarca Mery y adelanta que la semana próxima se harán presente en una calle del centro.