Proponen llenar de flores los baches de San Miguel para hacerlos visibles

"El jardín de los baches", es el nombre que recibe esta iniciativa artística. En el barrio Floresta se realizó la primera plantación.

Tiene como objetivo hacer visibles dichos baches para evitar tropezones para los transeúntes y roturas en los automóviles también embellecer de esta manera las calles.
Tiene como objetivo hacer visibles dichos baches para evitar tropezones para los transeúntes y roturas en los automóviles también embellecer de esta manera las calles.

Cansados de que la Municipalidad de San Miguel no les de una solución, la Fundacion Mujeres de la Patria Grande y vecinos del barrio Floresta empezaron a implementar "El jardín de los baches". Es una iniciativa que surgió en Londres, llegó a las calles de Nueva York y recientemente se implementó en México. Consta de cubrir los baches de la calle con flores para hacerlos visibles: cañas de bambú, troncos y flores coloridas son la clave.

Desde nuestra Fundación Mujeres de la Patria Grande tenemos como política esencial lo social, ello va de la mano del...

Posted by Fundacion Mujeres de la Patria Grande on Wednesday, April 25, 2018

En diálogo con LV12Merry Anastacio, presidenta de la fundación, aseguró que les pareció una idea interesante. "Nos ocupamos de problemáticas sociales y la principal es el medio ambiente. Consideramos que a través de esta iniciativa artística hacemos que el Jardín de la República hable, se exprese en contra de la tala indiscriminada, el no cuidado del medio ambiente", detalló Anastacio aclarando que se trata de su interpretación sobre este movimiento y que se realiza con el objetivo de "evitar tropezones para los transeúntes y roturas en los automóviles".

La primera plantación se realizó en calle Las Piedras al 2300, en un bache que tiene más de un año. "Es un nuevo vecino", resalta Raquel, quien lleva más de 40 años en el barrio quien aseguró que varias personas de la zona intentaron rellenarlo o arreglarlo en varias oportunidades ya que nadie de la Municipalidad se acercó. "Lo que están haciendo me parece maravilloso y con el cuidado de los vecinos va a seguir adelante", comentó.

Este fue el puntapié inicial de las intervenciones, y tanto los vecinos como la fundación esperan que sea el comienzo de muchos más. Además, tienen un claro pedido para quienes los gobiernan: "Le pedimos a la Municipalidad que se comprometa con el cuidad de nuestras plantas y el da que quieran arreglar los baches, pongan las lores en macetas o nos llamen para que nosotros nos ocupemos".