Se dictarán 350 cursos gratuitos para los docentes tucumanos

Forman parte del programa provincial FORMAR 2018. Al acto acudieron más de 2.000 docentes. 

El programa ofrecerá 350 cursos gratis con puntaje docente.
El programa ofrecerá 350 cursos gratis con puntaje docente.

Se reelanzó el nuevo ciclo del programa de formación docente FORMAR. El acto se realizó en el club Avellaneda Central contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Junto a ellos estuvieron más de 2.000 docentes.

Se trata de una propuesta de capacitación cuyo fin que los docentes tengan más herramientas a la hora de ejercer su profesión. Esto les permite "seleccionar e incluir las mejores estrategias y recursos tecnológicos soportados en Plataforma Educativa del Ministerio de Educación, como apoyo a su práctica docente", detallan desde el Gobierno.

En esta oportunidad se dictarán alrededor de 350 cursos, los cuales son totalmente gratuitos y abarca a los docentes de los 19 municipios tucumanos. "Podrán capacitarse y contarán con puntaje docente", aclaran. Mediante estos cursos se busca profundizar el camino de la inclusión de tecnologías digitales en espacios de docencia, fundamental en nuestros tiempos.

El Ministro de Educación explicó que la capacitación continua "era una demanda de la comunidad educativa que la estamos cumpliendo. Estamos generando mejor educación para nuestros chicos". Y esto fue respaldado por Vera Rexach, responsable del Área de TIC y Educación de la Organización de los Estados Iberoamericanos para Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI): "Las tecnologías hay que dejarlas entrar a las aulas y potenciar, enriquecer la educación para hacerlo más acorde a los tiempos".

El proceso de inscripción es on line a través del sitio web del Ministerio de Educación. Según detallan desde el gobierno, se realizará un segundo encuentro de manera virtual el 7 de mayo.