Durante la tarde del martes diferentes grupos de pequeños productores agrícolas realizaron un "verdurazo" en la Plaza Independencia. Esta protesta se replicó en todo el país.
"Somos del campo y vendemos nuestros productos a la mitad de su valor real, al más bajo precio, porque creemos que la situación económica que estamos pasando con estos tarifazos y todo lo que pasa en le país nos afecta enormemente. Nos está fundiendo a los pequeños productores, no aguantamos un tarifazo más", remarcó Daniel Robles, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en diálogo con LV12.
Mucha gente se acercó a comprar los bolsones de verdura que contenían: zapallo, zanahoria, cebolla, tomate, entre otros productos a un valor de $100. "Simbólicamente vamos a vender nuestros productos a pérdida", dijo Robles y agregó: "Es algo a nivel país. En el Congreso Nacional la UTT está acampando por tres días para reclamar acceso a la tierra y que paren con los tarifazos porque nuestro sector se está fundiendo. Esto no da para más".
Además remarcó que "muchos compañeros están perdiendo sus cosechas por las inclemencias del clima y no hay políticas para estos sectores que son tan castigados por la naturaleza".