Durante toda la jornada del viernes las sedes del banco Santander Río no brindarán servicio al público. La Asociación Bancaria de Tucumán realiza una protesta en San Martín y Muñecas. Este paro es en rechazo que plantea esta entidad bancaria a la firma del acuerdo salarial pautado.
Esta medida de fuerza se extenderá desde las 10 de la mañana hasta que finalice el horario de atención al público. "Se convocó a nivel nacional una movilización a todas las entidades bancarias a las sucursales del Banco Santander porque es el único banco que se resiste a la firma del acuerdo en las condiciones que viene reclamando la Asociación Bancaria", señaló el titular de la Seccional Tucumán del gremio bancario, Eduardo Bourlé a radio LV12.
Este cese de actividades no es el único. Desde la Asociación La Bancaria anunciaron un paro de actividades y marcha para el martes 17 y miércoles 18 a nivel nacional. "Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 hs. previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron desde la asociación.