Tres paros bancarios en menos de una semana en Tucumán

El día viernes Santander Río no atenderá al público en Tucumán.  Martes 17 y miércoles 18, se realizará paro y movilización a nivel nacional.

Paro bancario en las sedes de Santander Rio de Tucumán.
Paro bancario en las sedes de Santander Rio de Tucumán.

Durante toda la jornada del viernes las sedes del banco Santander Río no brindarán servicio al público. La Asociación Bancaria de Tucumán realiza una protesta en San Martín y Muñecas. Este paro es en rechazo que plantea esta entidad bancaria a la firma del acuerdo salarial pautado.

La medida de fuerza se mantendrá desde las 10 hasta que finalice el horario de atención al público.
La medida de fuerza se mantendrá desde las 10 hasta que finalice el horario de atención al público.

Esta medida de fuerza se extenderá desde las 10 de la mañana hasta que finalice el horario de atención al público. "Se convocó a nivel nacional una movilización a todas las entidades bancarias a las sucursales del Banco Santander porque es el único banco que se resiste a la firma del acuerdo en las condiciones que viene reclamando la Asociación Bancaria", señaló el titular de la Seccional Tucumán del gremio bancario, Eduardo Bourlé a radio LV12.

Este cese de actividades no es el único. Desde la Asociación La Bancaria anunciaron un paro de actividades y marcha para el martes 17 y miércoles 18 a nivel nacional. "Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 hs. previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron desde la asociación.