Durante una audiencia que se realizó en la tarde del sábado se ordenó fijar como medidas de coerción la prisión preventiva por el plazo de seis meses para uno de los acusados y de tres meses para su cómplice de un violento asalto que sufrió un equipo periodístico.
El Ministerio Fiscal informó que la investigación del caso es realizada por la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. El auxiliar fiscal Miguel Fernández actuó en representación de la UFI interviniente. La audiencia fue dirigida por el juez Dante Ibáñez.
Los dos acusados quedaron imputados por el delito de robo con arma de fuego, por un hecho registrado en la tarde del viernes pasado en el barrio El Sifón, cuando interceptaron a un equipo de periodistas y los despojaron de diferentes objetos.
Ese día, cerca de las 19:00 horas, en inmediaciones de las calles calle Venezuela y San Miguel, los trabajadores de prensa fueron abordados por delincuentes armados que los amenazaron y les robaron bienes personales y equipo de trabajo. Horas más tarde, dos asaltantes fueron identificados y aprehendidos en la misma barriada.