El gobernador, Juan Manzur, se reunió en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Buenos Aires con el administrador del organismo, Enrique Cresto. Además, se pudo conseguir que la Nación gire a la provincia en los próximos meses $2500 millones para obras de saneamiento.
El Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.
"El administrador del Enohsa quedó conforme con el rendimiento que está teniendo Tucumán con el avance de las licitaciones y ejecuciones de obras. Una vez terminadas de licitar todas las obras que tenemos en proceso y finalizadas las que están en marcha, se comprometieron a asignarnos un nuevo fondeo por otros $2.500 millones para seguir avanzando en el plan de renovación integral de agua y cloacas", dijo Guraiib.
Las obras están enmarcadas dentro de un plan “histórico” del organismo, que tiene como objetivo la reconversión del sistema de agua y saneamiento del Gran San Miguel de Tucumán y forman parte de un total de 44 proyectos presentados a la Nación, que incluyen el recambio de cañerías de aguas y cloacas.