A través del Plan Procrear, el presidente Alberto Fernández, encabezó este viernes junto al gobernador Juan Manzur un acto virtual de entrega de 15 viviendas en la ciudad de Yerba Buena, en simultáneo con la ceremonia de entrega de 134 casas en Lomas de Tafí.
En tanto, asistieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Tucumán, Enrique Salvatierra y el gerente de Anses Yerba Buena, Hugo Andina Lizarraga.
Por su parte, Fernández afirmó que su gestión está “cumpliendo con la palabra empeñada y haciendo lo que nos comprometimos” durante la campaña electoral. “Tenemos que estar más unidos que nunca para recobrar el trabajo para todos los argentinos”, añadió.
"Esto no es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo", concluyó el mandatario. Por su parte, Vargas Aignasse afirmó: "Una gran alegría estar en representación del Gobernador para entregar la llave de sus casas a los vecinos, después de tanto tiempo esperando".
Asimismo, Lichtmajer opinó que "esto es un paso más en el fortalecimiento diario, constante y tangible de la relación entre Tucumán y el Gobierno nacional en acciones y decisiones que llegan al bienestar de la gente". A su turno, Salvatierra remarcó: "Para nosotros, como la seguridad social del país, haber puesto el dinero desde el fondo de garantía y sustentabilidad para bancar este programa nos hace felices".
En ese sentido, el intendente Mariano Campero remarcó que "este es un acto que trasciende los gobiernos. Nos parece muy adecuado que las políticas de viviendas sigan ejecutándose en el país porque necesitamos casas para los trabajadores".
Para finalizar, Campero contó que se entregaron viviendas para personas con algún tipo de discapacidad. "Es una alegría inmensa que puedan tener su casa con todas las comodidades que ellos necesitan", cerró.