Durante la jornada del viernes, el gobernador Juan Manzur, relanzó en el complejo municipal Parque Independencia de Las Talitas, la campaña de prevención contra el dengue. "Debemos trabajar fundamentalmente en la prevención. Para esto la concientización social es fundamental", expresó Manzur.
"Las familias a través de acciones básicas pueden evitar la proliferación del mosquito. Estamos trabajando para que este año tengamos mucho menos dengue que el año pasado. Esto lo hacemos en plena pandemia del coronavirus", puntualizó el gobernador.
Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla expresó: "Es muy importante el trabajo coordinado con los municipios. Durante el invierno venimos trabajando de forma intensa con las ovitrampa para ver dónde están las larvas. Debemos erradicar el dengue, terminando con el mosquito".
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó que "todas las áreas estamos articulando para terminar con el dengue. El mosquito se cría en la casa de cada vecino, por eso es fundamental el cuidado y la limpieza del hogar".
A su turno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse remarcó que "estamos buscando que en el verano no tengamos dengue". El intendente de Las Talitas, Carlos Najar sostuvo: "Si bien ahora no hay presencia del mosquito, estamos trabajando en la prevención. Queremos tener menor cantidad de casos de los que tuvimos el año pasado".
Por último, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse destacó que "aunque todavía no hay lluvias debemos prevenir y tratar que tengamos menos casos que el año pasado".