Este sábado continúa en la provincia el paro de colectivos decretado por UTA (Unión Tranviarios Automotor) por la falta de pagos de las diferencias salariales adeudas y se espera que en el curso de la semana entrante pueda encontrarse una solución al conflicto.
En ese sentido el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, informó que están realizando gestiones ante el gobierno nacional para el envío de fondos y que se levante la medida de fuerza.
Nieva anunció que "esperamos que lleguen esos fondos la semana próxima para que las empresas puedan cumplir con el pago salarial a los choferes. Son 153 millones mensuales lo que, por convenio, se comprometió Nación a enviar a Tucumán. La estamos esperando para que en primer lugar podamos cumplir con el pago a las empresas y para que las empresas cumplan el pago a choferes".
Aclaró que la provincia cumplió "en tiempo y forma con el depósito del subsidio provincial para auxiliar a la actividad, que es un gran esfuerzo que asume la Provincia con el apoyo de la Legislatura, que aprobó una ley de emergencia. No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”.