Mientras hoy se cumple el septimo día de paro en el servicio de colectivos en la provincia, se conoció que los empresarios plantearon la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.
En ese sentido la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) hizo una presentación ante el secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván y solicitó "que personal de la esa repartición se constituya en el Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Laprida 366, de esta ciudad y constate la medida de fuerza que se esta llevando a cabo, debiendo informa los motivos de la misma y dia en que se inició". Luego solicita "se fije y se notifica a UTA de fecha de audiencia de conciliación y se dicte la conciliación obligatoria en forma urgente".
Con la firma del vicepresidente Jorge Berreta y del secretario César Atim en los fundamentos AETAT, recuerda que "el 25 de agosto de 2020, entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros han firmado un acuerdo, por el cual, las parte convienen en la clausula segunda, que la representación empresaria se compromete a regularizar, a mas tardar el 31 de agosto de 2020, las deudas relativas a salarios. Luego destaca que "el mismo dia, en que se suscribió el convenio, la UTA Tucumán decidió un paro por tiempo".
Remarcan que "no existe una causa que amerite la adoptación de medida de fuerza alguna, a pesar de lo cual UTA, rompiendo la acordado, dispuso un paro total de actividades para el sector público de pasajeros de la provincia".