En la provincia esta vigente el decreto que firmó el gobernador Juan Manzur "por el cual la administración pública de Tucumán incorporará la definición de antisemitismo, aprobada en 2016, por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)".
En sus consideraciones el mandatario señaló que la iniciativa es en coincidencia con "el natalicio de Ana Frank" (que nació el 12 de junio de 1929 y conocida por el libro "Diario de Ana Frank", donde relata los sufrimientos por la persecución nazi).
Manzur expresó que "con esto damos un paso muy importante en la lucha contra la discriminación ya que esta definición es una guía de trabajo para identificar conductas antisemitas en la vida pública, en medios de comunicación, en instituciones educativas, en ambientes laborales y religiosos".
Además invitó al Poder Legislativo, Judicial y a los municipios de Tucumán “a adherir a este decreto, para que esta lucha se convierta en una verdadera política de Estado, fundamental para contribuir a la sanción y eliminación de actitudes basadas en la hostilidad y los prejuicios”.