Finalmente a partir del lunes 4 de mayo, se exceptuó al sector de la obra pública para que comience a funcionar gradualmente y bajo estrictos protocolos sanitarios. Asimismo, a partir del 11 de mayo también lo hará la obra privada.
El gobernador de la provincia habló sobre el tema y destacó que la apertura de la actividad será con prudencia. “Esto va a ser con mucha prudencia, de forma paulatina. Tenemos la expectativa de que a partir del lunes que viene ya comience la obra pública con todas las precauciones sabiendo que vamos a ir liberando, pero a la vez conociendo la experiencia internacional que cuando se liberan actividades empiezan a aumentar los casos”, afirmó el gobernador.
"Vamos a tener que tener el monitoreo necesario de cada una de las actividades que se van liberando para que si hay un aumento de casos rápidamente podamos volver y frenarlas hasta que se controle la situación sanitaria. Vamos a ir liberando paulatinamente y por etapa sabiendo que si se aumentan los casos vamos a tener que dar marcha atrás", aseveró Manzur.
El anuncio fue realizado en la mañana del jueves luego de varias reuniones de evaluación que desarrollaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de Seguridad, Claudio Maley, junto con otras áreas del gobierno provincial.
En conferencia de prensa, la ministra había explicado que el Gobernador dispuso por pedido de la Cámara Tucumana de Construcción (CTC) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), "la apertura de obra pública en la provincia a partir del próximo lunes. En tanto, una semana después vamos a empezar a trabajar con la apertura de las obras privadas. En ambos casos todo se va realizar de manera gradual y paulatina con el control sanitario".
En ese sentido, la funcionaria aclaró que “toda actividad que esté exceptuada tiene que realizar la prestación del servicio con turnos y a puerta cerrada. Ninguna actividad implica atención al público”.