Ante la gran concurrencia de personas a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Policía de Tucumán desplegó este martes, un operativo de seguridad específico para controlar la circulación de peatones y taxis en el microcentro y en las zonas bancarias de toda la provincia.
Por su parte, el Jefe de Operaciones Policiales (D3), Ricardo Fresneda, explicó que en la Capital, se trabaja en los alrededores de más de 100 cajeros automáticos habilitados para pagar el beneficio a más de 75.000 personas y que ese operativo se extenderá hasta que finalice el cobro el 5 de mayo.
"Este beneficio provoca más concurrencia de gente, por lo que el hecho de que exista un cronograma por número de DNI es fundamental para que podamos tener la situación contenida", explicó Fresneda. Por otro lado, recordó a los beneficiarios del IFE que, al estar los $10.000 depositados en su cuenta, pueden pasar por los cajeros en cualquier momento.
Con respecto a los cortes de tránsito que se realizan en los accesos al microcentro, Fresneda explicó que se coordinaron medidas con los taxistas. "Se consensuaron lugares de acceso y estacionamiento para que los taxis puedan circular, ya que muchas de las personas que concurren a los bancos son mayores de edad", explicó.
"Seguiremos concientizando para que solo ingresen a la zona céntrica personas que deben realizar trámites en las entidades bancarias y para que se respete el distanciamiento social de forma ordenada y prolija en las filas en cajeros y rapipagos", cerró Fresneda.