En la gacetilla oficial del Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa este sábado, que en las últimas 24 horas se confirmaron 63 nuevos casos de dengue y el total de contagiados asciende a 824, de los cuales 816 son autóctonos y 8 importados.
Ante la advertencia del Siprosa a la población que pidió extremar las medidas de prevención. Este viernes, notificaron que el total de contagiados en la provincia era de 761 (753 autóctonos y 8 importados).
Cabe destacar en Tucumán se confirmó un brote en Gran San Miguel y otras localidades. Por medio de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. En tanto, las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.
Además, los equipos de Salud continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.