Educación: el PE acerca posiciones con el Frente Gremial Docente

Se concretó una reunión encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y funcionarios.

Educación: el PE acerca posiciones con el Frente Gremial Docente. (Gobierno de Tucumán)
Educación: el PE acerca posiciones con el Frente Gremial Docente. (Gobierno de Tucumán)

En la tarde del jueves, se llevó a cabo una reunión encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario de Asistencia Técnica y jurídica del Ministerio de Economía, Eduardo Jairala, con los referentes del Frente Gremial Docente.

El objetivo de este encuentro fue acercarles la propuesta económica de la Provincia para cumplir con el pago de la cláusula gatillo. Siguiendo esa línea, Carolina Vargas Aignasse consignó en que el ministerio de Economía estuvo trabajando "teniendo en cuenta la situación económica y financiera en la que nos encontrarnos".

En ese sentido, aseguró que "hay un avance en el reconocimiento y voluntad de pago de la deuda que se mantiene por cláusula gatillo de los meses de enero y febrero".

"Estamos dándole prioridad al sector docente, con ellos hemos barajado algunas alternativas que no tienen que ver con lo salarial sino con otras cuestiones atadas a la paritaria nacional docente", comentó la ministra. A su vez, la titular del área de Gobierno y Justicia fue conciliadora al asegurar que "vamos a seguir trabajando para acercar posiciones".

En tanto, el ministro Lichtmajer destacó la vigencia de las paritarias provinciales por quinto año consecutivo y afirmó: "Nuevamente hoy estamos reunidos en la misma mesa buscando soluciones, a veces con miradas diferentes pero buscando que puedan converger".

Isabel Ruiz, titular de APEMyS (Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior) fue parte del encuentro, tras el que comentó que serán las bases quienes decidan sobre la propuesta acercada por el PE y señaló que "esperan ser convocados nuevamente".

David Toledo, el referente de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), concluyó: "Tenemos los cuerpos orgánicos convocados para mañana y naturalmente que haremos lo que decidan los compañeros en plenarios, asambleas y congresos del Frente Gremial Docente".