Se disfrazó de policía para desfilar en un corso y lo detuvieron por usurpación de título

El hombre que pertenecía a la comparsa "Estrella de mi tierra" de Lules aseguró que un efectivo retirado le regaló el uniforme.

Corsos en Bella Vista
Corsos en Bella Vista

Un singular hecho tuvo lugar durante el desfile de comparsas en los corsos municipales de la ciudad de Bella Vista. Un hombre que iba vestido de policía mientras tocaba el bombo, fue detenido acusado de usurpación de título y honores.

El hombre de 27 años fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

"Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa "Estrella de mi Tierra" perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo", explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El sujeto oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. Además aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Horas más tarde, la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. "Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía", alertó el Comisario Valdez.