En el marco de Operativo Felices Fiestas, cinco jóvenes fueron aprehendidos tras ser descubiertos con armas de fuego de portación ilegal.
El hecho ocurrió tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, notificando una actitud sospechosa de un auto blanco por la calle Lucio V. Mansilla 2600, de la capital. Inmediatamente personal de la División Sustracción de Automotores se dirigio al lugar.
Lograron divisaron al auto que circulaba a gran velocidad, luego de una persecución a través del Barrio FEPUP y que finalizó en la avenida América al 2400, pero durante el trayecto los delincuentes arrojaron por la ventanilla un objeto.
Los efectivos policiales los hicieron bajar del auto e identificarse, mientras que los requizaban. En un momento descubrieron que debajo del asiento del acompañante había un arma y al lado del vehículo una réplica, por lo que se dio intervención a personal la División Criminalística y Balística, quienes confirmaron que se trataba de una pistola calibre 9 mm con la numeración alterada y una réplica.
De esta manerea, quedaron detenidos tres jóvenes mayores de edad de 22, 20 y 29 años, y dos menores de 15 y 17. Por otra parte, se dio intervención a la Fiscalía Criminal de la II° Nominación desde donde se determinó que los tres mayores permanezcan aprehendidos mientras que, el Juzgado de Menores de la III° Nominación determinó que no se adopten medidas privativas de libertad sobre los dos adolescentes.