La Municipalidad inició el plan de obras para jerarquizar la plaza Independencia

Además de renovar el tradicional paseo, considerado el kilómetro cero del Jardín de la República, los trabajos permitirán ampliar y completar el corredor turístico e histórico denominado "Paseo de la Independencia".

Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este sábado desde la Municipalidad explicaron que iniciaran el 'Plan de jerarquización y puesta en valor integral de la Plaza Independencia y de su entorno'. Además de renovar el tradicional paseo, los trabajos permitirán ampliar y completar el corredor turístico e histórico denominado 'Paseo de la Independencia'.

Luis Lobo Chaklián, el encargado del área de Planificación Urbana señaló que "el plan de obras tiene un plazo de ejecución de 12 meses". Por otra parte, dijo: "se está iniciando el proyecto más importante de los últimos años para la ciudad. La envergadura de la obra amerita que toda la plaza esté cerrada", explicó.

La jerarquización del entorno de la plaza Independencia consistirá en el ensanchamiento y revalorización de las veredas frentistas y la renovación de las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400.

Incluye además:

  • Tareas de parquización
  • Elevación de los planos de césped.
  • La incorporación de macizos verdes y el completamiento de la tradicional triple hilera de naranjos de la caminería perimetral y la de lapachos rosados sobre calle 24 de Septiembre.
  • Las caminerías serán alumbradas con farolas ornamentales y habrá artefactos instalados en distintos puntos estratégicos de la plaza para realzar el arbolado y algunos elementos particulares, como la “Estatua de la Libertad”.
Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el entorno de la Plaza, las veredas actualmente varían entre los 3,50 y los 4 metros de ancho y se ampliarán en 3 metros más, para lograr anchos de entre 6.50 y 7 metros, con el fin de priorizar el tránsito peatonal y alentar la afluencia de vecinos, visitantes y turistas al sector.

En tanto, en las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400, se sustituirá el solado por otro con un diseño y materiales de iguales características a los del resto del Paseo.

Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.