El 13 de diciembre terminan las clases en Tucumán

Así fue confirmado por el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer

Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer
Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirmó que el 13 de diciembre terminan las clases en Tucumán.Por su parte, las dos semanas posteriores a la fecha serán ocupadas por los alumnos que deben rendir o recuperar materias.

Así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Las clases terminan el 13 de diciembre y luego de que termina el dictado de clases, se rinde y se recupera", indicó el ministro.

"Ninguna escuela es igual a otra, pero todas, sean de Capital o el interior, tienen los mismos derechos y las mismas aspiraciones de crecimiento”. El rendimiento académico, explicó, “se debe al trabajo de nuestras maestras y la vinculación personal que tienen con los alumnos, además de las familias”, sostuvo.

“La Provincia sostiene el sistema educativo en la parte más compleja, que es el pago de sueldos y el funcionamiento. La Nación hace las construcciones de las escuelas, aparte de programas de apoyo e insumo. Esto sufrió un ajuste brutal”. Hacía 2023, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández, “se espera que haya más obras de infraestructura”, cerró Lichtmajer.