Desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirmó que el 13 de diciembre terminan las clases en Tucumán.Por su parte, las dos semanas posteriores a la fecha serán ocupadas por los alumnos que deben rendir o recuperar materias.
Así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Las clases terminan el 13 de diciembre y luego de que termina el dictado de clases, se rinde y se recupera", indicó el ministro.
"Ninguna escuela es igual a otra, pero todas, sean de Capital o el interior, tienen los mismos derechos y las mismas aspiraciones de crecimiento”. El rendimiento académico, explicó, “se debe al trabajo de nuestras maestras y la vinculación personal que tienen con los alumnos, además de las familias”, sostuvo.
“La Provincia sostiene el sistema educativo en la parte más compleja, que es el pago de sueldos y el funcionamiento. La Nación hace las construcciones de las escuelas, aparte de programas de apoyo e insumo. Esto sufrió un ajuste brutal”. Hacía 2023, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández, “se espera que haya más obras de infraestructura”, cerró Lichtmajer.