Federico Nazur asumió como nuevo Fiscal de Estado

A su vez, Manzur expresó el agradecimiento a la fiscal saliente y actual vocal de la Corte Suprema de Justicia, Eleonora Rodríguez Campos, por el trabajo realizado.

Federico Nazur asumió como nuevo Fiscal de Estado. (Twitter @JuanManzurOK)
Federico Nazur asumió como nuevo Fiscal de Estado. (Twitter @JuanManzurOK)

Este martes, el gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto de asunción por el que fue puesto en función el nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, Federico José Nazur, quien prestó juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Martín Alves será quien secundará a Nazur en sus funciones.

Por su parte, el gobernador expresó en su discurso el agradecimiento a la fiscal saliente, y nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia, Eleonora Rodríguez Campos, "por el trabajo realizado".

En cuanto a Nazur, afirmó que "es un hombre de bien que conoce el Estado desde adentro y su conducta y su comportamiento siempre fue ejemplar".

Por su parte, el flamante funcionario afirmó que asume "con el desafío de potenciar lo que se viene haciendo hace cuatro años en la Fiscalía de Estado: certificar normas ISO 9001, capacitación, avanzamos en el registro permanente de acreedores del estado".

No obstante, respecto a la suba del dólar explicó: "Repercuta en todo. Nosotros hasta el momento seguimos cumpliendo, en la medida que las finanzas provinciales lo permiten, con el pago de los juicios. Cumplimos con la totalidad de los acreedores inscriptos durante los años anteriores y esperamos que este año también así sea".​

Por último, Nazur se refirió al paquete de medidas que tomó el Gobierno Nacional, y de qué manera afectarán a la Provincia. "Estamos con el equipo de la fiscalía en pleno estudio de las medidas económicas que dispuso la Nación, porque según los informes del ministerio de Economía y del CFI, significarán una pérdida de $1310 millones para la Provincia", cerró.