El Dr. Salazar Anglada dará una conferencia sobre la Guerra Civil Española

Será en la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Editorial de la UNT (UNT)
Editorial de la UNT (UNT)

El Dr. Aníbal Salazar Andlaga, se desempeña como Coordinador académico del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, Universidad Ramon Llull (Barcelona) y como investigador universitario, dedicó parte de sus estudios académicos a la figura tucumana de Valentín de Pedro, quien viajó de Argentina a España en 1916 y residió en Barcelona y en Madrid hasta 1941, viviendo en primera persona la Guerra Civil española iniciada el 18 de julio de 1936.

Este martes 20 de Agosto, a las 18.30 horas, dará la Conferencia  "La Biblioteca del Rescate: Memorias de la Guerra Civil Española". Tendrá lugar en la sede de la Editorial de UNT (EDUNT), ubicada en Crisóstomo Álvarez 883, San Miguel de Tucumán..

"La conferencia se enmarca en la voluntad de instalar modos de edición vinculados a los rescates de las tradiciones en diálogo con las memorias en conflicto. El aporte del trabajo de investigación del Dr Salazar Andlaga ilumina el proceso de desarrollo de nuestro proyecto editorial. El catálogo EDUNT suma la idea de una biblioteca, sus personajes y sus autores rescatando el patrimonio histórico y cultural basado en el concepto de la tucumanidad", precisó la directora de EDUNT, Rossana Nofal.